XVII Feria de turismo, artesanía y productos tradicionales, ExpoAlpujarra 2014.

ExpoAlpujarra 2014

ExpoAlpujarra 2014

Como es ya habitual en los últimos 17 años, durante el primer fin de semana de diciembre, y coincidiendo este año con el “puente“ de la Constitución se ha celebrado en la localidad alpujarreña de Ugíjar la XVII edición de la Feria de turismo, artesanía y productos tradicionales ExpoAlpujarra.

Han sido 4 intensos días, desde el 5 al 8 de diciembre en un recinto de 1.500 metros cuadrados en el que los 43 expositores con productos que van desde la bisutería, la repostería típica de la comarca, cárnicos, vinos, quesos, aceite de oliva, mieles, mermeladas, hasta la tradicional artesanía en esparto.

Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra

Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra

Un año más Ugíjar ha sido el epicentro de la Alpujarra de Granada y Almería, se ha convierte en escaparate de los mejores productos de la comarca en una muestra de productos gastronómicos realizados artesanalmente y por empresas de la Alpujarra. Además como aliciente, en esta edición de ExpoAlpujarra se ha podido visitar el recientemente inaugurado Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra que permaneció abierto desde las 11:00 a las 14:00 horas.

Allí se pudo degustar, entre otras maravillas de la gastronomía alpujarreña, los productos de la Repostería Servando de Cádiar, los Dulces de Andarax, los dulces de Miguel Ibáñez de Ugíjar, o los Chocolates Sierra Nevada; los jamones y embutidos del Chorrillo de Trevélez, los de Jamones Muñoz en Yegen, y para los amantes de los quesos, tampoco faltaron los Quesos Venta del Chaleco de Murtas, o los Cortijuelos de Válor.

REPOSTERÍA

ALIMENTACIÓN

También el mejor vino de la mano de de la Bodega Cuatro Vientos de Murtas, los de la Bodega Ecológica Cortijo el Cura, Bodegas Bolabana y de Vinos Veleta y como novedad este año se presentó la nueva cerveza alpujarreña, Cervezas Nazarí que se une así a la producción cervecera de la Alpujarra, que cuenta ya con cuatro marcas que elaboran  cerveza artesanal.

BEBIDAS

Artesanía en esparto

Artesanía en esparto

Otra opción en esta edición de ExpoAlpujarra ha sido adquirir alguno de los trabajos de artesanía, bisutería y diseño de la comarca de parte de Artesanía ShambalaArte y Diseño Persépolis o la Joya Llorona entre otros.

El objetivo de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Ugíjar, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada, es el de “promover el desarrollo turístico, artesano y de los productos endógenos de la Alpujarra, al ser sectores dinámicos que pueden promocionar ingresos y puestos de trabajo frente a la situación de la agricultura y la despoblación“.

La alcaldesa de UgíjarMaría Remedios Álvarez, señalo que “lo mejor de la Alpujarra se expone durante estos días en casi medio centenar de stand donde se puede comprar y llenar la nevera para estas navidades. Una muestra que dará un impulso a los expositores a nivel comercial, en Expo Alpujarra, los alpujarreños, almerienses y granadinos, tienen una visita obligada“.

El tiempo en esta edición ha acompañado por lo que ExpoAlpujarra ha contado con una gran afluencia de gente, siendo el domingo el día de afluencia masiva, por lo que sin duda se han alcanzado las cifras que los organizadores esperaban alcanzar, cifras de visitantes y facturación de años anteriores que ronda entre 30.000 y 40.000 personas las que suelen visitar esta feria, que atrae a los visitantes tanto granadinos como almerienses, debido a la situación del municipio de Ugíjar que prácticamente limita con la vecina provincia de Almería.

ExpoAlpujarra 2014

ExpoAlpujarra 2014

2 pensamientos en “XVII Feria de turismo, artesanía y productos tradicionales, ExpoAlpujarra 2014.

  1. Pingback: ExpoAlpujarra, la Feria del turismo, artesanía y productos tradicionales de Ugíjar | Publicaciones I Love Alpujarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *