XI Feria del vino de la Alpujarra

cartel - feria vino 2015 laujarCada año y a comienzos del mes de mayo en la Alpujarra se celebra una cita ineludible para los amantes del vino alpujarreño.

En Laujar de Andarax, tierra de vinos, se  celebra la Feria del Vino de la Alpujarra y ya va por su 11ª edición.

Organizada por el Ayuntamiento de Laujar de Andarax y la colaboración de la Diputación de Almería esta feria ha puesto a esta localidad alpujarreña como centro neurálgico del enoturismo en la Alpujarra desde el 1 al 3 de mayo de 2015 poniendo en valor la comarca y sus vinos.

En esta edición han sido ocho bodegas las participantes: Valle de Laujar (Viña Laujar), Bodegas y Viñedos de Laujar (Cepa Bosquet), Bodega Fuente Victoria (de Fondón), Condado de Ojancos (de Laujar), Selección de Vinos de Fondón (Tetas de la Sacristana), Rincón Postrero (de Laujar), Bodegas Bolabana (Rincón de la Cautiva de Adra), Bodegas Cuatro Vientos (de Murtas, Granada).

Cruz de Mayo

Cruz de Mayo

También, además de los viticultores alpujarreños han estado presentes otros productores de artesanía y productos artesanos como los quesos de Medal (Laujar de Andarax), Condes de Sástago (Órgiva) o Venta del Chaleco (Murtas) y la cerveza artesanal La Cala (Laujar de Andarax). Además los visitantes pudieron disfrutar de diversos actos como teatro de calle, visitas culturales y guiadas a las bodegas, actuaciones musicales, juegos para niños así como celebrar con los vecinos de Laujar de Andarax las Cruces de Mayo.

Sin duda un evento que merece la pena tener presente para visitar cada año donde además de disfrutar de los magníficos vinos y productos de la zona, se pueden practicar numerosas rutas de senderismo y contemplar estupendos paisajes de la parte almeriense de la Alpujarra, además de visitar las numerosas fuentes y monumentos de Laujar de Andarax.

Puedes consultar las fiestas y eventos de los pueblos de la Alpujarra en el calendario de ocio y eventos de I Love Alpujarra y en los grupos de Facebook: FIESTAS EN LA ALPUJARRA Y EVENTOS EN LA ALPUJARRA.

Más fotos de la Alpujarra en la web de I Love Alpujarra y en los perfiles de Facebook, Google+PinterestFlickr e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *